Necesitas un Mentor para Alcanzar el Éxito
La Importancia de un Mentor en Cada Etapa de la Vida
Durante la infancia, la adolescencia y la universidad, siempre estás acompañado de maestros, padres y otras figuras que guían tu camino y resuelven tus dudas. Sin embargo, al llegar a la universidad, comienzas a creer que debes descubrir tu camino por tu cuenta. Los maestros pasan de ser guías a consultores que debes evitar cuestionar para mantener el mérito de tu trabajo. Esta percepción puede hacer que confundas críticas constructivas con ataques personales, especialmente cuando enfrentas cambios psicológicos y paradigmas nuevos.
El Error de Creer que Debes Hacerlo Solo
Al graduarte y entrar al mundo profesional, se supone que deberías saber qué hacer. Preguntar se percibe como un signo de ignorancia, lo cual es un grave error. A tu alrededor hay personas que pueden contribuir a tu «mochila de la vida.» No temas pedir ayuda y buscar consejo en temas que otros ya han dominado. Un mentor que haya recorrido el camino que deseas es invaluable. Consulta tus ideas, pide opiniones y busca ser guiado en tu trayecto, al menos durante los primeros pasos.
Ejemplos de Grandes Personalidades con Mentores
Todas las grandes figuras han tenido mentores:
No llenes tu mente con falsas creencias que no te llevarán a nada, ni con falsas modestias que no te llevarán más que a la frustración. El camino de la vida es bastante complicado como para hacerlo solo.
Directo en tu Inbox
"Recibe contenido exclusivo y actualizaciones directamente en tu inbox."